Amanda Dudamel, la Virreina de la belleza en el Miss Universo, no solo se lució en los desfiles previos y en la intensa noche del certamen. La joven merideña también es una destacada diseñadora de modas.
Es una empresaria que impulsa una industria sostenible y amigable con el medioambiente, para disminuir el daño del cambio climático. De hecho, durante el concurso sobresalió con su propia colección de moda Dream Weavers, inspirada en la moda sostenible.
Entre las piezas que vistió una causó especial impacto y fue la Inspirada en un saco de vestir masculino convertido en minivestido para mujer. Según su descripción el diseño nació de un “proceso donde el prototipo se realizó a partir de un traje masculino que con el método upcycling, (otorgarle segundas vidas a las piezas), se transformó en un vestido femenino, completamente novedoso, elegante y con un escote en la espalda que le otorga un toque sensual que nunca puede faltar”.
Amanda se graduó en el Instituto Europeo de Diseño de Roma y se especializó en sostenibilidad de la moda en el London College of Fashion.
Además, trabaja como directora ejecutiva de “Made in Petare” una marca de accesorios que emplea a mujeres artesanas locales. Esta empresa beneficia a la fundación Un Par Por Un Sueño, que dona ropa, alimentos y ayuda médica a más de 800 niños.
Es bueno ver cómo el mundo de la moda puede ir más allá de la estética, con creadoras como nuestra Miss Venezuela.
Y tú, ¿Qué opinas de los diseños de la Miss?
Para ver más sobre sus diseños, puedes ver su portfolio en la bio de su Instagram (@byamandadudamel )
📸: Portfolio e Instagram @byamandadudamel
🖋️Nicoletta