“Un ajuste inmediato y suficiente” del salario a los docentes universitarios y de todos los profesionales del sector “que tome como referencia el costo de la vida y el artículo 91 de la Constitución”, solicita la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) al Gobierno nacional.
Asimismo, a través de un documento público, la organización exigió que los bonos se integren al salario a fin de garantizar prestaciones sociales justas. Igualmente pidió que las convenciones colectivas sean respetadas y que cese la intervención de la Onapre.
Ante el nuevo panorama nacional, la Averu hace un llamado a toda la población a superar las confrontaciones que han perjudicado profundamente el tejido social.
Asimismo, destacó que el desarrollo del país demanda la unión de voluntades con el propósito de alcanzar la felicidad y la estabilidad de las familias venezolanas.
Los rectores expresaron que la recuperación integral tomará tiempo, “pero la emergencia humanitaria dentro de nuestras aulas exige un primer paso valiente y decidido hoy mismo”.AC
