El experimentado infielder venezolano Alcides Escobar bateó a raudales en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), para ayudar a los Leones del Escogido a derrotar en cinco juegos a los Toros del Este, y proclamarse como bicampeones del circuito por sexta vez en la historia de la franquicia.
Sobre el premio –según el portal “Líder en Deportes”–, «El sabanero Mayor» dijo mostrarse sorprendido, y que su única intención era contribuir a la causa escogidista.
«Vine con una misión de ayudar al equipo, que estaba ya en la pelea en los playoffs, y no me imaginé que iba a ganar un Jugador Más Valioso, donde hay tantos jugadores buenos. Y eso es gracias a Dios, y gracias al Escogido, por darme la oportunidad de venir», dijo Alcides tras recibir el trofeo, que lo convierte en el primer venezolano y en el 25to. extranjero en llevarse la mencionada distinción.
Al mismo tiempo, se une a Silvino Bracho, Wilfredo Tovar y a Yapson Gómez como los criollos que han sido campeones con el Escogido en estos últimos dos años.
El ganador de un Guante de Oro como campocorto de los Reales,} jugó una defensiva impecable en la tercera base escarlata, y, a la ofensiva, dejó promedio de .333, con jonrón, cinco carreras impulsadas, una anotada y OPS de .833.En 13 desafíos en la postemporada dominicana, Alcides Escobar bateó .300 (de 50-15), con dos dobles, el mismo número de vuelacercas, 10 anotadas, ocho remolcadas, dos bases robadas y OPS de .760 (RG).
