Marisela de Loaiza, presidenta de la ALAV y del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, señaló que los vuelos entre Venezuela y Estados Unidos podrían activarse después de marzo, tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre la reapertura aérea entre ambos países.
Explicó que indicadores como que American Airlines haya hecho un comunicado tan detallado da a entender que aún se depende de muchos pasos previos.
En ese sentido, dijo que actualmente «una compañía norteamericana para negociar con el Estado venezolano no puede por el tema de las sanciones», factor que evitaría pagos como los derechos de aterrizaje, el sobrevuelo, entre otros.
Consideró que esta «es una muy buena señal para mejorar la conectividad», además de potenciar oportunidades como el tema de costos. En materia de tiempos, reveló en entrevista para Unión Radio que, bajo su criterio, antes de marzo «no es muy factible» ver resultados de estos anuncios.
De Loaiza celebró las medidas que se emplearon para sustituir las conexiones entre ambos países y remarcó que «Venezuela – Estados Unidos siempre fue un mercado natural».