El Barcelona consiguió sus objetivos: Uno: Ganar; dos, que se dieran otros resultados, y, tres, avanzar a octavos de final de Champions League directamente, al golear, 4-1, al Copenhague, gracias a su cuarteto de lujo: Lewandowski, Yamal, Raphinha y Rashford.
El cuadro culé manejó la pelota en el primer tiempo, pero no el partido y tampoco el marcador, pues, apenas al cuarto minuto, su visita le convirtió el primer tanto, luego que Dadason definiera a la perfección, estando solo frente al arquero.
Con el cuarto partido consecutivo en que el rival le anota primero en esta Champions League –refiere el portal “Líder en Deportes”–, el cuadro de Flick insistió en el ataque, sufriendo poco en defensa, pero sin la precisión necesaria para terminar de igualar en la primera mitad.
Sin embargo, el Barcelona logró reponerse del golpe del primer tiempo, y al tercer minuto de juego en el segundo, consiguió su objetivo de emparejar el marcador, con un gran pase al vacío para que Lamine conectara en el área hacia el centro con Lewandowski, y el polaco volviera a anotar en el torneo.
Llegaría una nueva remontada azulgrana mediante a su mejor jugador en el encuentro, Lamine Yamal.
De derecha al medio con la pelota, sacó un zurdazo cruzado que se desvió ligeramente en un rival, pero lo suficiente para vencer a un arquero que era protagonista, pero que tampoco pudo evitar el tercero culé con el penal ejecutado por Raphinha, tras una falta bastante imperceptible sobre Lewandowski.
Con el juego casi definido y sobre los últimos minutos, llegó el cuarto tanto del Barcelona, ahora con un gran tiro libre de Rashford, que certificó el triunfo que hace que el azulgrana llegue a 16 puntos y consiga ubicarse en el quinto lugar para clasificar directamente a octavos de final (RG).Principio del formulario