El Arsenal recibió en el Emirates Stadium a Manchester United por la fecha 23 de la Premier League, pero perdió, 3-2, en un verdadero partidazo que significó el fin de su invicto como local en el campeonato.
Los Gunners –destaca el portal “ESPN”– arrancaron su partido con cuatro puntos de diferencia sobre Manchester City, que había ganado su juego ante Wolverhampton, y necesitaban sumar para sostenerse en la cima con tranquilidad.
Del otro lado, apareció el United, de Carrick, que debutó la semana pasada con un triunfazo sobre el City, y esta vez volvió a quedarse con los tres puntos ante otro rival de riesgo.
En un partido lleno de golazos, los Diablos Rojos se terminaron imponiendo a los de Arteta, pese a que comenzaron perdiendo por un gol en contra de Lisandro Martínez.
Una vez pudieron recuperarse, los visitantes alcanzaron la igualdad gracias a Mbeumo, que aprovechó un error en la salida de Arsenal, para gambetear a Raya, y definir con mayor tranquilidad.
EÑ COMPLEMENTO
Durante la segunda mitad, Manchester fue mucho más eficaz que Arsenal, y complicó a los Gunners con un golazo de Dorgu, que remató de media distancia, y celebró el 2-1.
Arsenal careció de ideas creativas, pero, cuando ya todo parecía perdido, la bendita pelota parada los salvó otra vez, con un gol de Merino, que se tradujo en el 2-2.
Sin embargo, la alegría duró poco.
Unos minutos después de la igualdad, Manchester United dio el golpe definitivo con otro golazo, ahora autoría del brasileño Cunha.
Así, los Diablos Rojos derrotaron a Arsenal en su casa, y le terminaron el invicto como local en la actual Premier League, agregándole un poco de picante a la lucha por la cima del campeonato (RG).