Atendiendo rápidamente a la nota informativa publicada a través de El Informador Venezuela, atendiendo a la denuncia de los afectados, cuadrillas de Hidrolara respondieron con prontitud, y acudieron a afrontar la situación surgida en la carretera Barquisimeto-Duaca, a la entrada al sector Uribana, en donde, a través de una de las bocas de visita allí ubicadas, se filtraba una buena cantidad de aguas cloacales, lo que, como es obvio suponer, estaba ocasionando serios problemas a los habitantes de los sectores aledaños al sitio en cuestión.
Tal como lo indicábamos en dicha nota informativa, dicho problema llevaba ya poco más de un año allí latente, e incluso, se le habían hecho varias reparaciones, pero, de acuerdo con los mismos vecinos, tales reparaciones no eran permanentes, porque, al poco tiempo, el problema resurgía.
Pues bien, como lo indicamos al inicio de esta nota periodística, las referidas cuadrillas de Hidrolara acudieron al lugar, y, al parecer, se llevaron una sorpresa cuando abrieron el tubo principal, ya que no había allí tubo alguno colapsado, sino que el mismo se hallaba atestado de rocas, trozos de madera, pedazos de cartón y de papel, residuos plásticos y pare usted de contar.
Trascendió en ese sentido que los trabajadores de Hidrolara debieron utilizar equipo y maquinaria especial, para lograr destapar el tubo en cuestión, trabajo que se culminó en la noche del pasado martes 13 de enero.
Pero, ¡oh, sorpresa!: Resulta que la fuerte lluvia que cayó sobre Barquisimeto y sus alrededores en la madrugada de este jueves 14 de enero volvió a obstruir la referida tubería cloacal, en razón de lo cual dicha cuadrilla hubo de retornar al mismo sitio, para desarrollar nuevamente el mismo trabajo, lo cual se espera concluya al mediodía de este jueves 15 de enero.
Pero hay necesariamente que recalcar que, en esta segunda ocasión, tal obstrucción se debió a que, de alguna manera, esa agua de lluvia arrastró consigo numerosos sedimentos, basura y desechos de las viviendas del sector, que igualmente fueron a parar a la red cloacal.
Y es por ello que se hace un llamado de conciencia a los vecinos del lugar, para que recojan su basura y sus desechos, y así eviten que vuelva a repetirse un vez más esta situación en caso de que nuevamente caiga la lluvia sobre el sector (RG)