«La reposición de inventarios en las farmacias es permanente y llega a los 23 estados», dijo la presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Alicia Pinedo, al asegurar que el abastecimiento pleno de medicamentos está garantizado y que, en la actualidad, la industria «está produciendo a la par» de la demanda.
La representante de Cavefar indicó que el 85 % de las farmacias en todo el país operaron durante el fin de semana, y aspiraba que, a partir del lunes un 100 % prestara servicio con normalidad y con delivery.
Pinedo recordó en entrevista para Unión Radio que, en los días sábado y domingo algunas zonas no contaban con servicio eléctrico ni suficientes unidades de transporte público, lo que dificultó la llegada de los trabajadores de las farmacias.
Desde Cavefar fue reiterado que trabajan de la mano con las autoridades para solventar cualquier «crisis» que se pueda presentar en las regiones. Asimismo, destacó la importancia del suministro combustible para garantizar la distribución de los medicamentos.