Con 447 unidades de transporte, en todas las modalidades, el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto inició desde tempranas horas sus operaciones con normalidad, este lunes 5 de enero, tras la operación militar estadounidense ejecutada en Venezuela el pasado sábado.
La cifra de unidades corresponde al balance del turno de la mañana hasta horas del mediodía. Los destinos solicitados son la región central: Caracas – Valencia y región de los Llanos: Acarigua, Guanare, Barinas, mientras que en la parte suburbana, los destinos más demandados son Quibor, El Tocuyo, Sanare, Cubiro y Carora.
Es oportuno mencionar que, el pasado sábado 3 de enero, cuando ocurrió la incursión militar de Estados Unidos en el país, solo 79 unidades salieron de este terminal Terrestre, de los cuales todos los que iban hacia el centro y oriente del país fueron devueltos desde el estado Carabobo. En horas de la noche, no hubo movilidad.
Para el domingo, la recuperación fue gradual con 181 salidas, cifra que aún se mantenía por debajo del promedio habitual de 400 despachos diarios entre autobuses, busetas y carritos por puesto.
El terminal de Pasajeros de Barquisimeto cuenta actualmente con alrededores de 4 mil unidades operativas, según las autoridades. Además, mantiene el despliegue permanente de funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren para el resguardo de los usuarios.