Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenada la abogada Aglaia Antonieta Márquez Flores (35) a cumplir 16 años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la extorsión en contra de una mujer.
La referida información está contenida en la Página Web del Ministerio Público venezolano.
Tal hecho fue denunciado el 3 de abril de 2020 ante el Ministerio Público, en la ciudad de Maturín; capital del municipio homónimo y del Estado Monagas.
De acuerdo con la información, durante la referida fecha, la víctima acudió ante el órgano garante de la legalidad en el país para denunciar que Márquez Flores; quien aseguraba ser una funcionaria del Ministerio Público, le había solicitado 35.000 dólares estadounidenses para resolver la situación judicial de su esposo, quien se encontraba detenido en ese momento.
Al negarse a pagar dicha cantidad, Márquez Flores aceptó una rebaja hasta los 30.000 dólares.
Seguido de ello, la victimaria y su víctima se movilizaron hasta la población de Temblador (capital del municipio Libertador) e ingresó al Destacamento de Comando Rurales Nº 819 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con una supuesta credencial del Ministerio Público para conversar con el detenido.
Un mes después de ese contacto, Márquez Flores recibió 7.000 dólares a cambio de una supuesta medida cautelar en beneficio del esposo de la víctima.
Al comprobar que tal medida precautoria no se materializaba, la dama le solicitó el reembolso del dinero en cuestión; petición de la que no recibió respuesta afirmativa por parte de la abogada, quien le aseguró que era cuestión de tiempo que saliese la boleta de excarcelación correspondiente.
Tras denunciar lo ocurrido ante el Ministerio Público e iniciar las correspondientes investigaciones; se determinó el paradero de Márquez Flores, quien había sido aprehendida en el Estado Portuguesa dos días antes de la denuncia hecha en Maturín en relación con otros hechos en esa entidad federal.
Durante la audiencia telemática de juicio, la Fiscalía 23ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Márquez Flores por la comisión del delito de extorsión agravada.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1º de Juicio de Monagas dictó la citada condena en contra de Márquez Flores y ordenó su reclusión en la Comandancia «Juan Guillermo Iribarren», de la Policía del Estado Portuguesa; ubicada en la localidad de Araure, en la misma entidad federal (RG).