En un juego en el que el pitcheo fue clave, incluso de parte y parte, si se quiere, pero que tuvo otros condimentos llamativos, como un vaciado de bancas a mitad de partido, los Navegantes del Magallanes vencieron a los Cardenales de Lara, 3-2, en Barquisimeto, lo que les permite mantener sus expectativas de trascender en el Round Robin, y, de paso, complica la situación para los pájaros rojos larenses.
Asi, la pizarra se mantuvo en cero hasta el quinto episodio, cuando Tucupita Marcano, con un elevado de sacrificio, empujó la rayita de Ángel Reyes, para poner al frente a la tropa turca (1-0).
En la sexta entrada, Ildemaro Vargas puso al frente a la divisa larense con un sencillo para dos carreras.
Ese batazo impulsó a Yonny Hernández y a Luisángel Acuña (1-2).
Finalmente, en el octavo capítulo, un sencillo de parte de Ángel Reyes mandó a Carlos Sepúlveda y a Rougned Odor al plato, para volver a ponerse al frente y culminar las acciones en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, con un 3-2 que le permite a los de Yadier Molina seguir aspirando a pasar de fase.
En cuanto a la labor monticular, el abridor Ricardo Sánchez fue clave para la victoria del Magallanes.
El lanzador, manteniendo sus cinco tramos lanzados en blanco, ponchó a 4 contrarios e impulsó a su equipo, para registrar 5-6 en el desarrollo del Round Robin.
Félix Cepeda (1-0) se llevó el triunfo con 1 entrada y 1 tercio en la lomita; Ronnie Williams (0-2) fue el derrotado, y Felipe Vázquez (1) se adjudicó el salvamento.
Se vacían las bancas
Valga destacar un conato de tángana que se escenificó en la parte baja del quinto episodio, cuando Willians Astudillo fue encerrado entre primera y segunda bases, para finalmente ser puesto out, pero, en el encierro, el corredor cardenalero recibió un empujón, al parecer involuntariamente del pitcher magallanero, Ricardo Sánchez, pero Astudillo se molestó bastante, al extremo de que le dio un fuerte empujón a Sánchez, y ahí se vaciaron las bancas de ambos equipos.
No obstante, pese a que hubo palabrotas y otros empujones, la situación pudo finalmente ser controlada por los árbitros, que, como consecuencia de la tángana, decidieron la expulsión tanto de Astudillo como de Sánchez, y el partido pudo continuar, y llegar a su fin (RG).