La verdad es que las emociones del Round Robin de la pelota rentada venezolana no se detuvieron durante la jornada de este domingo.
En esta ocasión, el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, con otra buena concurrencia de 9.674 fanáticos, presenció otro compromiso lleno de intensidad, donde, al final, las Águilas del Zulia (6-5) triunfaron con un marcador ajustado de 4 a 3 sobre los Cardenales de Lara (6-4).
Y, si bien los visitantes aguiluchos hicieron méritos para triunfar, es justo reconocerlo, también es cierto que los mismos pájaros rojos larenses les echaron una “ayudaíta ”.
¿Cómo? Pues especialmente con un mal corrido de las bases, al extremo de que los jardineros de las Águilas les pusieron outs a dos corredores tratando de llegar a la tercera almohadilla, y a uno en el plato, tratando de anotar, para matar posibles racimos de los “pajarracos”.
Peor corrido de bases en un juego es difícil.
Águilas y una victoria sobre el final
Tal como sucedió en el encuentro de este pasado sábado en Puerto La Cruz, los crepusculares rompieron el cero en las primeras de cambio.
Danry Vásquez, con elevado de sacrificio, y Jesús Bastidas, con sencillo, se encargaron de remolcar las dos primeras rayitas de la noche.
Poco después, en el segundo tramo, Luis Barrera aprovechó un pasbol del receptor Arturo Nieto para extender la ventaja a tres por cero.
Sin embargo, luego de eso, los bates larenses se apagaron por el resto del choque.
Si bien el abridor Adrián Almeida dejó en blanco a los rapaces a lo largo de cinco capítulos, en el sexto, se quebró ese dominio.
Y es que el protagonista del juego fue Andrés Chaparro, quien, con un enorme cuadrangular con dos corredores en bases, igualó la pizarra.
Ya en la parte alta del noveno, la visita aprovechó un error de Luisángel Acuña en el jardín central, tras una conexión de Arturo Nieto por encima de la segunda almohadilla, algo que llevó hasta el plato a Jaison Chourio, con la carrera del triunfo definitivo.
Desde el montículo, ganó Nomar Rojas, en relevo, y el perderdor fue Ronnie Williams, también en relevo.
El salvado, “para variar”, fue de Silvino Bracho. (RG).