Tras meses de especulaciones y luego de un hermético proceso de recuperación física, el azteca Saúl «Canelo» Álvarez ha sacudido la bocina del boxeo.
El tapatío confirmó que su esperado regreso –narra el portal “Líder en Deportes”– será el 12 de septiembre de 2026 en la capital saudí, encabezando un mega evento titulado «México contra el Mundo».
El anuncio, realizado este jueves 15 de enero junto a Turki Alalshikh, pone fin a la inactividad más larga del boxeador en años, y marca el inicio de una etapa sin precedentes.
Ésta corresponde a la primera función operada enteramente por su nueva, empresa, llamada Canelo Promotions.
Recuperación idónea tras la lesión
La principal duda que rodeaba al jalisciense era su estado físico tras la cirugía artroscópica en el codo izquierdo a la que se sometió en octubre de 2025. Aquella intervención fue necesaria tras su amarga derrota ante Terence Crawford, pelea a la que, según reportes, Canelo llegó ya disminuido físicamente.
Actualmente, el boxeador se encuentra en Guadalajara, México, realizando entrenamientos ligeros.
Las imágenes de sus primeras sesiones de «sombra» y ejercicios de movilidad confirman que la rehabilitación va por buen camino, lo que le ha permitido planificar un campamento de alto rendimiento que se iniciará formalmente en verano.
Aunque la fecha para este evento boxístico está más que clara, hasta el momento no se conoce cuál será el rival de «Canelo» para esta cartelera.
Por su parte, su representante, y el mismo “Canelo”, han revelado que se trata de una «gran sorpresa».
Finalmente, ésta podría ser una de las participaciones más notorias del mexicano en los últimos años, en un momento clave de su carrera, y viniendo de una delicada lesión (RG).
