PSG venció con autoridad y sin problemas por 2-0 a Seattle Sounders en el Lumen Field, por la tercera y última fecha de la fase de grupos, y se clasificó a octavos de final del Mundial de Clubes 2025 en el primer puesto de su grupo, por lo que jugaría ante el Inter Miami, de Lionel Messi, si finaliza segundo
Explica el portal “ESPN” que el campeón de Europa no tuvo que hacer grandes esfuerzos para derrotar al equipo local, que cerró su participación con tres derrotas, pero con actuaciones dignas ante su público, que lo alentó en multitud en los tres partidos de la zona.
Sounders comenzó el partido con intensidad, presión alta y en campo de PSG, pero, con el correr de los minutos, el conjunto francés se hizo dueño de la pelota, y controló el juego.
El primer tiempo fue parejo, pero, en el segundo, la diferencia de categoría fue evidente. Incluso, en los últimos minutos, PSG comenzó a guardar energías de cara a los octavos de final.
El primer gol llegó casi de forma fortuita, a los 35 minutos: Vitinha remató de media distancia, y Kvicha Kvaratskhelia intentó agacharse para evitar que le rebotase la pelota, pero ese desvío descolocó al arquero Stefan Frei.
El segundo fue a los 21 del segundo tiempo, tras un gran contragolpe que finalizó Achraf Hakimi.
Tras la derrota del PSG ante Botafogo, el equipo de Luis Enrique necesitaba ganar para clasificar a octavos, y lo logró con el peso de su categoría. A diferencia de otros partidos, esta vez quedó muy clara la distancia entre ambos.
No brilló PSG, pero, tras el gol, tomó el control del juego, y Sounders ya no tuvo nada qué hacer.
El local mostró actitud e intenciones de atacar en los tres juegos del grupo, pero la falta de jerarquía en ataque no le permitió llevarse al menos un punto.
El campeón de Europa ahora deberá volver a jugar con la intensidad que lo hizo en el debut frente a Botafogo, si quiere reafirmar sus credenciales de candidato. En este partido, sumó rodaje y ganó sin sufrir (RG).
