El plan preventivo de limpieza de quebradas 2022 acumula hasta la fecha ocho mil metros lineales de quebradas, bucos y canales de descarga de aguas pluviales, atendidos en Iribarren con trabajo de limpieza, mantenimiento y canalización.
EMICA e IMAUBAR, ambos organismos integrantes del Gabinete de Infraestructura y Servicios del Ayuntamiento, han activado 15 frentes de trabajo simultáneos en las parroquias Guerrera Ana Soto, Unión, El Cují, Juares, Concepción y Catedral, del municipio capital de Lara.
Entre esos frentes destaca el prolongado Dren X, donde ya se han evacuado desechos sólidos y restos vegetales de 1.500 metros lineales; otro frente es el que ha atendido 1.100 metros lineales de los canales de la Av. Ribereña que desembocan al Río Turbio, misma cantidad de metros atendidos en el canal de Fundalara, mMientras que en La Tomatera van 800 metros y 1.450 en la quebrada El Bocoy.
También ya fueron atendidos los sectores La Paz, 12 de Octubre, Villa Crepuscular, Jose Félix Ribas, 5 de Julio, Villa Rosa, Buenos Aires, El Roble, El Carmen, San Jacinto, Guayamure.
Para la ejecución de estos trabajos el municipio ha invertido 998 mil bolívares desde el primer trimestre del año, cuando comenzó a aplicarse el plan, el cual se mantendrá durante todo el 2022.