Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adolescentes arrollan en mundial de Budapest en Hungría

Los adolescentes Summer McIntosh por Cadaná y David Popovici por Rumania arrollaron en 200 mariposa y 100 libre libre el miércoles 22 de junio durante pruebas del mundial de natación de Budapet en Hungría.

La quinceañera McIntosh se adjudicó la medalla de oro en los 200 metros mariposa para conquistar su primer título mundial. Poco después David Popovici, de 17 años, atrapó su segunda presea dorada.

Ambos tendrán que remar mucho más para poder alcanzar a Katie Ledecky, quien conquistó su 18vo oro en los mundiales al formar parte de la cuarteta de Estados Unidos que se impuso en el relevo 4×200 femenino. A sus 25 añow quedó con 21 preseas al ampliar su récord como la nadadora más laureada en la historia de la competición.

Popovici se consagró en los 100 libre masculino luego que el lunes 20 se proclamó campeón en los 200 libre. Se convirtió en apenas el segundo hombre que completa el doblete 100-200 en un mundial después que el estadounidense Jim Montgomery en 1973. También es el primer nadador rumano que gana dos oros en un mundial.

“El aeropuerto será un caos, pero estoy listo para el recibimiento», dijo Popovici, anticipándose a la vuelta a Bucarest. “Para Rumania significa mucho y me gusta cómo lo aprecian».

McIntosh cronometró 2:05,20, un récord mundial juvenil en los 200 mariposa para superar a tres medallistas olímpicas. “Uno de mis grandes sueños era convertirme en campeona del mundo, especialmente en los 200 mariposa. Era algo que siempre anhelé porque esta es una de mis pruebas favoritas», aclaró McIntosh, quien aventajó por 88 centésimas a la estadounidense Hali Flickinger y por 1.12 a la china Zhang Yufei.

Popovici, quien había roto el récord mundial juvenil en las eliminatorias de los 100 con un registro de 47,13, tuvo que luchar a fondo para superar por seis centésimas al francés Maxime Grousset en la final al agenciar 47,58. El canadiense Joshua Liendo Edwards, quien lideró hasta el punto medio de la final, se llevó el bronce.

EEUU EN EL RELEVO

Estados Unidos conquistó su 11mo oro en Budapest cuando Claire Weinstein, Leah Smith, Ledecky y Bella Sims vencieron por 2,41 segundos a la cuarteta de Australia y por 3,31 a la de Canadá en el 4×200.

Estados Unidos (11 oro, seis plata, nueve bronce y Australia (dos oro, cinco plata y un bronce) han ganado al menos una presea en cada una de las cinco jornadas.

Kylie Masse obtuvo el segundo oro de Canadá al ganar los 50 espalda con marca de 27,31, ocho centésimas por delante de la estadounidense Katharine Berkoff y nueve centésimas sobre la francesa Analia Pigree. Masse se convirtió en la primera nadadora canadiense, hombre o mujer, con tres oro en un mundial.

CASI ROMPEN RÉCORD DE PHELPS

El francés Léon Marchand se consagró en los 200 combinados con tiempo de 1:55.22. El estadounidense Carson Foste y el japonés Daiya Seto completaron el podio. Fue el segundo oro de Marchand, de 20 años, en este mundial. Ganó los 400 combinados el sábado 18, cuando estuvo cerca de batir el récord mundial de Michael Phelps.

AP

Summer McIntosh luego de ganar los 200 metros mariposa del Mundial de Natación en Budapest

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore