Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil -INAC-, informó que, hasta ahora hay “unas 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela y en su debido momento se van a anunciar”.
Señaló que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional. “No hay ningún tipo de restricciones”.
En materia internacional, destacó que “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando, recientemente fue noticia para todos la apertura formal con Colombia”.
Dijo a Unión Radio que los altos gobiernos seguirán monitoreando el desarrollo de la conectividad aérea, mientras se van desenredando los nudos críticos.
Detalló que hay que resolver muchos detalles después de dos años sin conectividad, entre ellos: designación de las aerolíneas, requisitos a cumplir, los contratos, las autorizaciones, son nudos técnicos que tienen que irse resolviendo”.
“Hay que tener un poco de calma con esto, y los anuncios se irán dando a su debido momento”, acotó.
Subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas, Turpial por Venezuela y Satena por Colombia “y poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión”.
Sobre la visita de cortesía al país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-, explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y entes gubernamentales.
“Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.
Fuente: Unión Radio