La tarde del 17 de enero, fueron excarcelados Zyad Naime, junto a Carlos Aponte, Germán Antillano y Jackson Figueredo. Los cuatro se encontraban detenidos en la Comandancia General de la Policía en San Felipe, tras ser arrestados el 9 de enero de 2025, en el contexto del periodo postelectoral.
La información la dieron a conocer familiares y dirigentes políticos, quienes reiteraron el llamado de liberación de todos los dirigentes. Es pertinente recordar que Zyad Naime es coordinador de Vente en el municipio Urachiche.
Mientras que Carlos Aponte es estudiante de Economía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y Germán Antillano ES chef, ambos familiares de la dirigente Judith Yépez.
Antillano continuará en el hospital de San Felipe recibiendo cuidados médicos debido a los problemas respiratorios que ha venido enfrentando durante su tiempo en prisión. Hace pocos días fue trasladado al hospital central para obtener atención médica especializada, reseña Yaracuy al Día,
En cuanto a Jackson Figueredo, se conoció que es pariente directo de Carmen Salazar, dirigente de Vente en Bruzual. Ambos fueron detenidos el mismo día, aunque ella fue liberada el 25 de diciembre de 2025.
Todavía continúan privados de libertad el dirigente y abogado Luis Magallanes, además de los líderes políticos Luis Camacaro, Dignora Hernández, el defensor de DDHH Eduardo Torres, entre otros jóvenes detenidos en el contexto postelectoral. ac