Las acciones de Wall Street terminaron con fuertes caídas el lunes, después de que las protestas en las principales ciudades chinas contra las estrictas políticas de COVID, desataron la preocupación por el crecimiento económico, mientras que Apple Inc. (AAPL.O) se desplomó por la preocupación de un golpe a la producción del iPhone.
Las acciones del gigante tecnológico de Cupertino, California, perdieron un 2,6% y pesaron sobre el índice de referencia S&P 500 (.SPX), ya que los disturbios de los trabajadores en la mayor fábrica de iPhone del mundo en China avivaron los temores de un mayor golpe a la ya limitada producción de teléfonos de gama alta.
Las raras protestas que se produjeron en las principales ciudades chinas durante el fin de semana contra las estrictas restricciones de COVID del país están exacerbando las preocupaciones sobre el crecimiento de la segunda economía del mundo.
«Estas protestas son una prueba de que se trata de un objetivo en movimiento: ¿seguirá China tratando de limitar realmente la difusión de la COVID?», dijo Tom Hainlin, estratega nacional de inversiones de U.S. Bank Wealth Management en Minneapolis.
¿O adoptarán el enfoque de «vivir con COVID» que hemos visto en Estados Unidos y otros países?
«Creemos que la propia COVID y la política de China es una de las variables clave para 2023 que influiría en los precios de las acciones y en los inversores», dijo Hainlin.
Los 11 índices sectoriales del S&P 500 bajaron, liderados por el sector inmobiliario (.SPLRCR), con una caída del 2,81%, y una pérdida del 2,74% en energía (.SPNY).
Las acciones estadounidenses de Pinduoduo Inc (PDD.O) subieron un 12,6% después de que la plataforma china de comercio electrónico superara las estimaciones de ingresos del tercer trimestre, ayudada por los cierres relacionados con COVID en el país que obligaron a los consumidores a comprar por Internet. Las acciones estadounidenses de otras empresas tecnológicas chinas también subieron, y Baidu (9888.HK) y Tencent Holdings (0700.HK) ganaron más de un 2% cada una.
El S&P 500 bajó un 1,54% y terminó la sesión en 3.963,95 puntos.
El índice compuesto del Nasdaq (.IXIC) bajó un 1,58% hasta los 11.049,50 puntos, mientras que el índice industrial Dow Jones (.DJI) cayó un 1,45% hasta los 33.849,46 puntos.
A falta de dos días de cotización en noviembre, el S&P 500 va camino de ganar un 2,4% en el mes.
Las acciones de Amazon.com Inc (AMZN.O) subieron un 0,6% después de que un informe del sector estimara que el gasto durante el Ciberlunes, el mayor día de compras online en Estados Unidos, aumentaría hasta los 11.600 millones de dólares.
El comercio fue mixto en otras acciones de crecimiento de peso, incluyendo Microsoft Corp (MSFT.O), Meta Platforms Inc (META.O), Nvidia Corp (NVDA.O) y Tesla Inc (TSLA.O).
Biogen Inc (BIIB.O) cayó tras un informe de muerte durante un estudio clínico de su medicamento experimental contra el Alzheimer.
Las acciones de las empresas relacionadas con la criptomoneda y el blockchain Coinbase Global Inc (COIN.O), Riot Blockchain Inc (RIOT.O) y Marathon Digital Holdings Inc (MARA.O) cayeron alrededor de un 4% cada una tras la declaración de quiebra del prestamista BlockFi, la última víctima desde el colapso de FTX a principios de este mes.
Esta semana, los inversores vigilarán de cerca los datos de confianza del consumidor estadounidense de noviembre, que se publicarán el martes; la segunda estimación del gobierno sobre el producto interior bruto del tercer trimestre, que se publicará el miércoles; y las nóminas no agrícolas de noviembre, que se publicarán el viernes.
Los valores en descenso superaron a los que suben dentro del S&P 500 (.AD.SPX) en una proporción de 12,2 a uno.
El S&P 500 registró 12 nuevos máximos y dos nuevos mínimos; el Nasdaq registró 93 nuevos máximos y 174 nuevos mínimos.
El volumen en las bolsas estadounidenses fue relativamente ligero, con 9.300 millones de acciones negociadas, frente a una media de 11.300 millones de acciones en las 20 sesiones anteriores.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/markets/us/wall-st-futures-slip-china-covid-woes-apple-falls-2022-11-28/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/