El secretario regional de Voluntad Popular en el estado Lara, Daniel Orellana, dijo que las lluvias caídas en la tarde-noche del miércoles 27 de septiembre evidenció que la ciudad de Barquisimeto es solo un maquillaje.
Aseveró que el torrencial aguacero de dos horas mostró la realidad de la capital larense, y agregó que los abordajes de limpieza en drenajes, alcantarillados “solo sirvieron para las redes sociales”.
Además reiteró que cuando la ciudad ya tenía el maquillaje corrido producto de las lluvias, los daños se hicieron visibles, al igual que las pérdidas materiales difíciles de cuantificar, y los ciudadanos afectados.
Orellana también cuestionó las obras de asfaltado en la avenida Moyetones, a pocos kilómetros de la entrada del Mercado Mayorista de Barquisimeto, a lo que el municipio Iribarren destinó una inversión superior a los $100.000, y que a tan solo días de su reinauguración quedó arrasada por no corregir filtraciones que terminaron acabando con una importante vía que permite el acceso al mercado más importante de Centrooccidente.
En ese sentido, el dirigente político de la tolda naranja emplazó a la Contraloría Municipal de Iribarren, que es el ente encargado de velar por el buen uso de los dineros públicos, o caso contrario serán cómplices de tanto desfalco, sentenció.
APP
Foto: Cortesías/Archivo El Informador Venezuela