El partido político opositor Voluntad Popular denunció el lunes 15 de septiembre, que el exalcalde de Barquisimeto y dirigente de la organización, Macario González, cumplió más de 72 horas «desaparecido».
A través de la cuenta de Instagram, el partido aseguró que hasta el momento no hay información oficial sobre su paradero ni los motivos de su supuesto arresto.
En ese sentido, la dirigencia de Voluntad Popular, exigió «saber dónde está y el respeto a su integridad física y moral».
«Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todos los venezolanos a mantenerse alertas sobre este caso», reiteró el partido.
La desaparición de González se produjo el pasado sábado 13 de septiembre. Su hija denuncio que perdieron contacto con él. Desde entonces desconocen dónde se encuentra.
De acuerdo al reporte difundido en redes sociales, el exalcalde fue visto por última vez alrededor de la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro.
“Exigimos a las autoridades competentes venezolanas que inicien una investigación para darnos fe de vida de mi padre. Sentimos en este momento miedo y pánico por lo que pueda ocurrirle”, manifestó Macarena González en un video difundido en redes sociales.
Asimismo, afirmó que González, de 73 años, padece una condición cardíaca y depende de un tratamiento médico continuo.