Vladimir Putin ha firmado una ley que prohíbe la información que promueva la «propaganda LGBT«, en la última ofensiva del país contra la homosexualidad.
En 2013 se introdujo una ley que prohibía la difusión de información que promoviera estilos de vida homosexuales entre los menores.
Sin embargo, el presidente ruso ha actualizado la legislación para restringir la distribución de «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales» también a los mayores de 18 años.
Según ABC News, la información se restringirá en varias plataformas, como Internet, películas, libros y publicidad.
Si se incumple la ley, las personas podrían recibir una multa de hasta 6.370 dólares estadounidenses (9.493 dólares australianos o 5.219 libras esterlinas) por promover la «propaganda LGBT» y de 3.185 dólares estadounidenses (4.746 dólares australianos o 2.609 libras esterlinas) por «manifestaciones de LGBT e información que fomente el cambio de género entre los adolescentes», según CNN.
La nueva ley es el último intento de los responsables políticos de apartar completamente de la vida pública todas las relaciones «no tradicionales» en todo el país.
Sin embargo, muchos profesionales de la salud mental temen las graves consecuencias que podría tener para grupos ya marginados.
Los psicólogos dijeron a Human Rights Watch que la nueva ley incluso impide a los pacientes preguntar sobre la homosexualidad y la identidad sexual.
Un psicólogo, que permanece en el anonimato, dijo al medio: «Los adolescentes a menudo esperan que les haga una pregunta directa y precisa sobre su orientación sexual o identidad de género, pero la ley me lo impide».
Como resultado, algunos psicólogos han dicho que se ven obligados a utilizar eufemismos para explorar el tema.
Un trabajador social también denunció esta política a Human Rights Watch, calificándola de «medio eficaz de intimidación».
Sin embargo, la CNN informó de que el jefe del Comité de Política Informativa de la Duma Estatal, Alexander Khinshtein, defendió la política.
«Nuestro proyecto de ley no es un acto de censura. Solo decimos que la propaganda, es decir, la promoción positiva, los elogios, decir que esto es normal, y quizá incluso mejor que las relaciones tradicionales, debe prohibirse», declaró.
Según el medio, Putin también se refirió a las críticas generalizadas de la cultura occidental al Kremlin por defender los «valores tradicionales» en un discurso pronunciado en Moscú en octubre.
Insistió en que las «élites» occidentales no deberían decidir cuál debe ser la ley en el país del este de Europa.
Dijo: «Occidente puede hacer lo que quiera con los desfiles gays, pero no debe dictar las mismas normas para Rusia«.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/vladimir-putin-signs-law-that-bans-lgbt-propaganda-495459-20221206
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/