Los gobiernos de Venezuela y República Dominicana anunciaron este domingo 01Feb, que en los próximos días reactivarán los servicios consulares en Caracas y Santo Domingo, respectivamente, como resultado de un trabajo coordinado entre ambas naciones.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, las autoridades diplomáticas informaron que la decisión busca atender de manera adecuada a las comunidades de venezolanos en República Dominicana y de dominicanos en Venezuela, quienes habían visto suspendidos estos servicios desde mediados de 2024.
Asimismo, ambas naciones acordaron instruir a las autoridades aeronáuticas competentes para reactivar la conexión aérea entre Caracas y Santo Domingo, medida que podría facilitar la movilidad de pasajeros, el reencuentro familiar, así como los vínculos comerciales y turísticos entre los dos países.
Las relaciones entre Caracas y Santo Domingo se vieron afectadas luego de las elecciones presidenciales venezolanas de julio de 2024, cuyos resultados fueron cuestionados por el gobierno dominicano. En ese momento, ambas naciones retiraron a su personal diplomático, lo que derivó en la suspensión de servicios consulares y vuelos comerciales.
