En un acto sin mucho protocolo, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, le entregó la nacionalidad venezolana post-mortem y la Orden José Antonio Abreu al músico merenguero Roberto “Rubby” Pérez, quien falleció el pasado 8 de abril debido al trágico accidente por el colapso del techo de la discoteca Jet Set.
La hija del reconocido cantante, Zulinka Pérez, fue quien recibió los honores en representación de su padre. “Aquí está el documento de la orden, es un homenaje a Rubby y te coloco a ti la Orden del maestro José Antonio Abreu, el más grande músico, constructor del Sistema de Orquestas”, manifestó el el heredero del chavismo.
Por su parte, Pérez (hija) expresó su gratitud e indicó “que mi papá anhelaba esto, porque él decía ‘mami, tú vas a amar Venezuela, los vas a amar como ellos me amaron a mí, esa es mi segunda Patria’”.
“Venezuela es la Patria de ustedes”, le respondió el presidente Maduro a Zulinka para finalmente recibir la cédula de identidad destinada a su padre, y designada por el número 37.174.014.
Acompañaron a Zulinka, en su encuentro con Maduro, los cantantes Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Omar Enrique y “El Mayimbe” Fernando Villalona.
“Es nuestro homenaje humilde y sencillo”, dijo Maduro a Zulinka, quien entre lágrimas dio las gracias y besó la medalla de la condecoración.
