A casi dos meses para que arranque la Serie del Caribe 2026, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) le confirmó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) estar en capacidad para celebrar esta venidera edición del torneo caribeño.
El encuentro fue convocado, según fuentes ligadas al béisbol, para evaluar si debe mantenerse a Venezuela como sede para la Serie del Caribe, ante el clima de tensiones que mantiene el gobierno estadounidense sobre el país, con el despliegue militar en la región caribeña.
La cadena de información deportiva ESPN, basada en fuentes cercanas a la reunión, informó que la LVBP manifestó su compromiso para realizar el tradicional evento programado para comenzar el día 30 de enero de 2026.
Asimismo, según información extraoficial, de manera provisional, la CBPC y las Ligas adscritas al torneo, decidieron mantener a Venezuela como sede de la Serie del Caribe.
No obstante, acordaron reunirse nuevamente el 15 de diciembre para reevaluar la situación y confirmar si la decisión tomada este lunes se sostendrá.
La 68.ª Serie del Caribe, se jugará en Venezuela en los estadios Monumental Simón Bolívar y UCV, ambos en Caracas y el estadio Jorge García Carneiro de La Guaira.
