Venezuela e Irán evaluaron alianzas estratégicas en materia de energía eléctrica y «transferencia» de tecnología para fortalecer el sistema del país caribeño, informó este sábado el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Hemos sostenido una reunión de trabajo con el embajador de Irán (en Venezuela), Hojat Soltani, y el Ministerio de Energía de esa nación para fortalecer alianzas estratégicas en el ámbito energético y transferencia de tecnología y saberes. Avanzamos en la estabilización de nuestro SEN (Sistema Eléctrico Nacional)», escribió Reverol en su cuenta de Twitter.

El pasado 2 de julio, el ministro venezolano denunció un «vil y brutal sabotaje contra el sistema eléctrico» registrado en la Subestación Panamericana, ubicada en Caracas y que alimenta un tramo importante de la ciudad.

«Queremos denunciar, una vez más, que continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela. Este vil y brutal acto de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, en esta oportunidad, (se registró) ayer a las 7.02 minutos de la noche» (19.02 hora local/23.02 GMT), dijo Reverol en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro aseguró que las cuadrillas que atendieron el percance determinaron que la explosión fue consecuencia de un impacto de bala en el equipo que se produjo «de manera intencional».

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…