La vicecanciller para Europa, Coromoto Godoy, destacó el importante papel de Venezuela como socia estratégica de los BRICS en la «cruzada por la construcción de un nuevo orden global».
Godoy hizo énfasis en el aporte energético del país, ya que posee las mayores reservas certificadas de petróleo del mundo, con 303.008 millones de barriles diarios, como un elemento clave para promover un desarrollo sustentable y equitativo entre las naciones.
La integración de Venezuela al bloque de países emergentes reforzaría, según la viceministra, la posición de los BRICS como una potente fuerza en el ámbito energético, facilitando además la diversificación de las fuentes de energía dentro de sus países miembros.
En ese sentido, destacó la ubicación geográfica del país, con acceso directo al océano Atlántico, ofrecería una conexión estratégica con otras regiones del mundo. Esto, facilitaría un incremento y un fortalecimiento de la cooperación económica y comercial entre los países BRICS y las naciones de América Latina y el Caribe. S