Un migrante venezolano fue rescatado de las aguas del río Bravo, caudal fronterizo entre México y Estados Unidos, luego de que intentara atravesarlo y quedara atrapado cerca de uno de los pilares del Puente de Las Américas, en el estado de Texas.
La información la confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado, según reseña El Pitazo. El rescate se efectuó el pasado viernes 19 de agosto.
La CBP precisó que el migrante, oriundo de Venezuela, luchó para mantenerse a flote entre las fuertes corrientes que caracterizan al río. Los agentes accedieron al lugar en una embarcación, con el objetivo de rescatar al venezolano en situación de emergencia.
Las autoridades migratorias de EEUU han alertado en reiteradas oportunidades a los migrantes acerca de los riesgos de cruzar el río fronterizo.
Según reseñó el medio Univisión en su portal web, los últimos datos conocidos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su nombre en inglés) correspondientes al mes de julio, indican que más de 200 migrantes perdieron la vida al intentar cruzar el río Grande en los últimos 10 meses.
Información compartida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, detalla que las personas involucradas «no cruzaron a Estados Unidos debido al nivel alto actual del agua en el río Grande».
Fuete: El Pitazo