Vándalos dejan a miles de personas a oscuras en Carolina del Norte
Los residentes de un condado del centro de Carolina del Norte se enfrentaron el domingo a una segunda noche de frío sin electricidad después de que unos vándalos abrieran fuego contra dos subestaciones eléctricas en lo que las autoridades calificaron de «ataque selectivo».
El motivo de la ola de daños del sábado por la noche no estaba claro, dijo el sheriff del condado de Moore, Ronnie Fields. Debido a los apagones, las escuelas estarán cerradas el lunes y potencialmente más tiempo. Los servicios religiosos del domingo y un conocido complejo de golf fueron interrumpidos.
Alrededor del 64 por ciento de los clientes de electricidad del condado de Moore permanecían sin energía el domingo por la noche en la zona mayormente rural a unos 145 kilómetros al este de Charlotte, según el sitio de seguimiento poweroutage.us.
Las luces se apagaron alrededor de las 7 de la tarde del sábado para 40.000 hogares y negocios en el condado de Moore. Fue «un ataque dirigido. No fue al azar», dijo Fields. Los trabajadores de los servicios públicos encontraron puertas rotas y evidencias de daños por disparos en los equipos.
Los cortes podrían prolongarse hasta el jueves, dijo Jeff Brooks, portavoz de Duke Energy Corp, debido a la magnitud de los daños.
El domingo por la noche entró en vigor un toque de queda y se abrió un refugio con capacidad para 250 personas, según las autoridades.
Fields descartó los rumores en Internet de que el incidente estuviera relacionado con un espectáculo de dragsters.
ENLACE ORIGINAL: https://news.cgtn.com/news/2022-12-05/Vandals-leave-thousands-in-the-dark-in-North-Carolina-1fvBaB8PNks/index.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.318
- Deportes2.985
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud150
- Sucesos1.372
- Tecnología321