Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H empataron sin goles el jueves 24 de noviembre en el Education City Stadium durante fase eliminatoria del Mundial de Catar.
El juego fue demasiado cerrado, con posesión del balón por parte de Uruguay del 50.3 % y del 49.7 % del lado de Corea del Sur, lo que indicó lo estrecho del encuentro de principio a fin.
Los asiáticos en las primeras de cambio tuvieron control del partido, al desconcertar a los suramericanos por su velocidad, sin poder tener el balón un rato, donde Luis Suárez y Fede (Federico) Valverde no lograron la conexión adecuada.
En el minuto 13 Mathías Olivera por Uruguay avanzóiy buscó apoyo en Matías Vecino, que no pudo cabecear al adelantarse en cada jugada. En el primer cuarto se notó la paridad entre ambos elencos, aunque los surcoreanos arrancaron mucho mejor.
Valverde por Uruguay en el 19, en combinación con José María Giménez, buscó el arco pero la esférica se perdió por la parte izquierda del travesaño. Giménez en el 22 largó pase cruzado que recibió Facundo Pellistri, quien tocó de cabeza que luego controló Darwin Núñez y tuvo un remate que casi abre el marcador.
En el 34 Ui jo Hwang por Corea del Sur desperdició un pase alto que rozó el costado derecho de la portería. En el 36 jo Hwang siguió en el ataque y volvió a fallar en su remate. En el 39 Hwang In beom también metió presión sobre el arco, aunque sin alcanzar el objetivo.
En el 43 apareció Diego Godín por Uruguay, un jugador de 36 años que no sólo está de vuelta en un Mundial, sino que mostró de los que es capaz al zarandear el palo con zapatazo, en especial cuando las jugadas se hacen a través de balón parado o desde los tiros de córners, unaa verdadea amenaza. Así, más o menos, se desarrolló la segunda mitad de la etapa completaria.