Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una sola plancha, y de consenso, en las elecciones internas de AD para el nuevo Comité Ejecutivo Seccional-Lara

En el seno del partido Acción Democrática (AD-Gutiérrez) del Estado Lara se habría llegado a un acuerdo para lograr una plancha única y de consenso a nivel del Comité Ejecutivo Seccional (CES) para el venidero proceso electoral interno que cumplirá esa organización política.

Todo ello de cara a su formal institucionalización, tal como, en su momento, hace ya dos años, se lo ordenó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al otorgarle la legalidad  a esa corriente interna de la tolda blanca.

Como ya es del conocimiento público, el proceso electoral interno de dicha organización política en todo el país ha sido fijado para el día sábado 11 de este mismo mes de junio.

A tal efecto, en esta entidad federal, el proceso de inscripción de planchas, o de candidatos, se cerró el día 22 del pasado mes de mayo, y únicamente se inscribió una sola plancha, la cual está compuesta, entre otros, por los siguientes candidatos, o aspirantes:

Abogado Pedro Morles, para secretario general;  para secretario de Organización, Benjamín Adames; de Profesionales y Técnicos, Daniel Anzola; Sindical: Blanca Díaz; Agrario: Octaviano Loyo; de Educación, profesor Elisaúl Lobatón; de Paz, Justicia y Derechos Humanos, licenciado Franklin Peña, y Juvenil: Miguel Caripá.

Entre los candidatos a secretarios políticos, figuran Carlos Cedeño, Rodrigo Silva y Marina Rodríguez.

Primordial el consenso   

Valga destacar que, pese todo, aún no se conoce con exactitud la forma en que la militancia adeca va a ejercer el sufragio, especialmente en aspectos tales como dónde va a votar, y de qué forma lo va a hacer, vale decir si ese voto va a ser presencial, o sea en la respectiva urna electoral, o vía virtual.

En todo caso, en fuentes de la Comisión Electoral Seccional Interna del partido en esta entidad federal, se ha insistido mucho en que –palabras más, palabras menos– el reglamento electoral interno establece que, en aquellos sitios en donde haya consenso tanto para las direcciones estadales como para las municipales, no habrá votación como tal, verbigracia el caso del Estado Lara.

En ese sentido, según el mismo reglamento,  se concederá un plazo de dos días continuos después de la fecha de votación para que los militantes interesados presenten cualquier impugnación o cuestionamiento al respecto.

Y, dos días después, obviado cualquier cuestionamiento o impugnación, se procederá a la correspondiente proclamación de los directivos electos.

Reinaldo Gómez

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore