El expresidente boliviano Evo Morales afirmó este miércoles 30 de abril que siente haber alcanzado «justicia», luego de que una jueza anulara la orden de captura y los cargos en su contra por un caso vinculado a un presunto abuso de una menor durante su mandato (2006-2019), según informa el portal “El Nacional”
«Después de tanto tiempo, siento que llegó la justicia. La lucha inclaudicable siempre da buenos frutos», escribió Morales en la red social X, refiriéndose al fallo de primera instancia que lo favoreció.
Todo ello después que la jueza penal Lilian Moreno resolviese este miércoles «dejar sin efecto» la investigación por presunta trata de personas, derivada de una relación que Morales habría mantenido con una menor.
La fiscalía había ordenado en octubre la detención del líder indígena, de 65 años de edad, quien, desde entonces, se refugió en la región cocalera del Chapare, donde sus seguidores organizaron un operativo de protección para evitar su arresto.
En su mensaje, Evo Morales agradeció a sus partidarios por haberlo «cuidado», y por mantenerse firmes «en las vigilias al frente del Trópico de Cochabamba», sin «traicionar» su causa.
La resolución de Moreno podría ser apelada, por lo que una instancia superior podrá confirmarla o revocarla, en los próximos días (RG).
