Los rumores de que el COVID-19 fue diseñado genéticamente y filtrado desde un laboratorio en China han estado haciendo rondas desde que la pandemia golpeó al mundo en 2019. Ahora Andrew Huff, un científico afincado en Estados Unidos que trabajó en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) en China, también ha afirmado que el COVID-19 fue creado genéticamente y se filtró desde el laboratorio, informa el diario británico The Sun.
Según los informes, Huff, epidemiólogo y ex vicepresidente de EcoHealth Alliance (una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York que estudia las enfermedades infecciosas), afirmó que los experimentos de ganancia de función de China en el Instituto de Virología de Wuhan se llevaron a cabo con una seguridad inadecuada, y calificó toda la saga como el «mayor fracaso de la inteligencia estadounidense desde el 11-S», según el New York Post.
En su último libro, «La verdad sobre Wuhan«, Huff afirma que China sabía desde el primer día que se trataba de un agente de ingeniería genética. El gobierno estadounidense es el culpable de la transferencia de biotecnología peligrosa a los chinos», declaró a The Sun, según New York Post.
«La EcoHealth Alliance y los laboratorios extranjeros no contaban con las medidas de control adecuadas para garantizar una correcta bioseguridad, protección biológica y gestión de riesgos, lo que en última instancia dio lugar a la fuga del laboratorio en el Instituto de Virología de Wuhan«, afirmó en su libro, del que se facilitó un ejemplar exclusivo a The Sun Online.
Sin embargo, China y el laboratorio de Wuhan han negado cualquier acusación. Incluso el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que el Coronavirus se filtró del laboratorio tras un «accidente catastrófico».
En particular, el laboratorio de Wuhan ha sido un tema de debate sobre los orígenes del virus. Cabe recordar que a principios de 2020, una viróloga china también había afirmado en una entrevista en video que tenía pruebas científicas de que el virus COVID-19 se fabricó en un laboratorio de Wuhan. La Dra. Li-Meng Yan, científica china, llevaba investigando sobre él desde el año pasado. Yan trabajaba en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong cuando dio con la prueba de que el coronavirus había sido fabricado en un laboratorio.
ENLACE ORIGINAL: https://www.oneindia.com/international/former-wuhan-lab-scientist-confirms-covid-19-was-man-made-3495766.html?story=3
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/