Un adolescente de 16 años de Pensilvania entró en Instagram para decirle a una amiga que había asesinado a una niña en su casa de Bensalem y luego le pidió que le ayudara a enterrar el cuerpo.
Joshua Cooper ha sido acusado como adulto por el asesinato de una niña de 13 años que fue encontrada muerta a tiros.
La policía de Bensalem recibió el viernes una llamada sobre el homicidio en la que la persona que estaba en la línea explicaba cómo Cooper había enviado un mensaje de video en las redes sociales en el que supuestamente admitía el asesinato.
Durante el chat, Cooper habría dicho que acababa de matar a alguien y luego hizo girar la cámara para mostrar las piernas y los pies de la joven cubiertos de sangre.
A continuación, pidió a la adolescente a la que llamó que le ayudara a deshacerse del cadáver.
Los agentes acudieron inmediatamente a la casa del parque de caravanas de Cooper, donde encontraron a la adolescente muerta en el suelo del baño por una herida de bala en el pecho.
La policía ha dicho que la víctima no es residente de Bensalem y no está relacionada con Cooper.
Cuando la policía llegó observó cómo se habían tomado «medidas sustanciales» para limpiar la escena del crimen ensangrentada.
Cooper huyó de la policía cuando ésta llegó, pero los agentes no tardaron en atraparlo y ponerlo bajo custodia.
Cooper se enfrenta a cargos de homicidio criminal, posesión de instrumentos del crimen y manipulación o fabricación de pruebas físicas.
Oí un disparo y sé de disparos», dijo Charlie Petree a CBS3. Salí, abrí la puerta y vi al chico corriendo por allí. Hablé con el chico aquí en el banco un par de veces y parecía preocupado’.
Otros residentes se mostraron sorprendidos por el incidente.
He vivido en Bensalem de vez en cuando toda mi vida y creo que es la primera vez que realmente he visto el camión de la unidad de la escena del crimen de esa manera, por lo que es realmente raro», dijo Katlynn a CBS News.
Fue un accidente», dijo Cooper a la policía, según la declaración jurada de causa probable vista por el Courier Times.
Durante un primer interrogatorio, Cooper dijo a la policía que estaba limpiando la caja fuerte de su padre y que había sacado las armas de fuego que contenía.
Afirmó que había accedido a la caja fuerte «sustituyendo las pilas que su padre había retirado, lo que había hecho que la cerradura de combinación no funcionara», según la declaración jurada. Dijo que estaba ordenando la munición.
Cooper y la víctima pasaron la tarde juntos y vieron juntos la televisión antes de que se produjera el tiroteo.
La policía de Bensalem no identificó a la chica citándola como menor de edad, pero dijo que fue identificada por sus joyas.
A Cooper se le denegó la libertad bajo fianza y fue enviado al Centro de Detención de Menores de Edison con una audiencia preliminar fijada para el 7 de diciembre, informa el Philadelphia Inquirer.
ENLACE ORIGINAL: https://www.dailymail.co.uk/news/article-11475399/Pennsylvania-Teen-ADMITS-murdering-girl-Instagram-video-shows-friend-victims-bloody-feet.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/