El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump –describe el portal “Cactus 24”–, fue galardonado este viernes 5 de diciembre con el nuevo premio de la paz de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), durante el acto de sorteo de grupos de la Copa Mundial 2026.
Trump, quien ha hecho campaña abiertamente por el Premio Nóbel de la Paz, era el gran favorito para ganar el recién creado premio de la FIFA.
Trump y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, son aliados cercanos, e Infantino había dejado claro que pensaba que Trump debería haber ganado el Nóbel por sus esfuerzos para negociar un alto el fuego en Gaza.
“Este es tu premio, este es tu premio de paz”, proclamó Infantino.
Trump dijo a los periodistas al llegar al Centro Kennedy para las Artes Escénicas que no sabía si iba a recibir el premio, y añadió: “No necesito premios. Sólo quiero salvar vidas”.
La FIFA ha descrito el premio como uno que recompensa a “individuos que han tomado acciones excepcionales y extraordinarias por la paz, y al hacerlo han unido a personas de todo el mundo” (RG).
