El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado que «en la próxima semana» podría anunciarse un nuevo alto el fuego para la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, después de que en marzo la parte israelí rompiera de manera unilateral el anterior acuerdo.

«Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas», ha dicho Trump a preguntas de los periodistas en el Despacho Oval, desde donde ha reconocido que la situación en Gaza es «terrible» y ha justificado la necesidad de implicarse «por razones humanitarias».

«Nos implicamos porque la gente está muriendo», ha añadido el magnate republicano, que ha aludido a las necesidades humanitarias de la población gazatí pero defendiendo al mismo tiempo el «buen sistema» que, en su opinión, se ha establecido para el reparto de la ayuda sobre el terreno.

En este sentido, ha señalado que «quienes supuestamente deben cuidar de la población», en aparente alusión a Hamás, «están robando comida y vendiéndola», un argumento que coincide con la tesis israelí para justificar que sea ahora la Fundación Humanitaria para Gaza la que controle el reparto de ayuda sobre el terreno.

Europa Press

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…