Este viernes 30 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que invitará a otros países para que participen en la industria petrolera de Venezuela.
«Los líderes están haciendo un muy buen trabajo. Estamos muy felices, y nos llevamos muy, muy bien», declaró el mandatario estadounidense a la prensa, al referirse a la situación de Venezuela, durante una firma de órdenes ejecutivas desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Asimismo, añadió que «muy pronto», estará invitando a países de todo el mundo para que empiecen «a llevarse el petróleo» de la nación bolivariana. «Vamos a dirigirnos en esa dirección con el país, y ha estado funcionando muy bien», reiteró.
El jueves 29 de enero, Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, comentó la llamada que sostuvo con Trump y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que se estaban dando «pasos importantes» en la agenda de trabajo bilateral.
Sus declaraciones se dieron en un acto público, donde anunció la aprobación por unanimidad en la Asamblea Nacional de la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con la que el país pretende atraer inversionistas internacionales.
