El jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Indiana, Estados Unidos (EE.UU), Jim Ison, explicó que un hombre entró al centro comercial Greenwood Psark Mall, en horas de la tare del domingo 17 de julio con un fusil y varios cargadores y comenzó a disparar hacia el área de comida.
Alrededor de las 6:00 p.m., hora local, varias personas llamaron al 911 para informar sobre un atacante activo en el centro comercial.
Los investigadores creen que el atacante no identificado, es un hombre adulto, quien murió a tiros por otro de 22 años legalmente armado que «observó el tiroteo en curso», dijo Ison.
Las víctimas incluyen un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una niña de 12 años cuyos padres la llevaron al hospital con heridas leves después del tiroteo, dijo el jefe de policía, y señaló que se espera que esté «bien». La segunda víctima herida fue hospitalizada y estaba en condición estable hasta el domingo por la noche, dijo Ison.
Asimismo explicó que se desconocen las causas del tiroteo, las cuales están en investigación; al tiempo que precisó, sin develar la identidad del sospechoso, que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Las autoridades policiales revisaron el resto del establecimiento en busca de más víctimas mortales, pero estiman que la balacera se limitó a la zona de comida; además de confiscar una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, puntualizó Ison.
Este es el tiroteo más reciente en sacudir al país en lo que va de año, anteriormente se han presentado situaciones similares en escuelas, iglesias y un desfile por el 4 de julio, que han dejado más de 10 mil muertes en todo el país.
Fuente: El Universal / CNN