Así lo dio a conocer el El secretario del Comando Intergremial de Transporte Urbano, Luis Trocel, quien explicó que el Gobierno, planea eliminar el suministro de combustible subsidiado que reciben los transportistas.
Trocel manifestó que con esto, la administración de Maduro aspira que todos los conductores paguen la tarifa de 0,5 dólares por litro de diésel, reseñó el Diario.
De igual forma, manifestó que para que el sector transporte acepte el planteamiento, se debe ajustar las tarifas y así permitir cubrir el aumento de costos del combustible.
“Ellos quieren que todos paguen el costo de la gasolina en 0,50 centavos de dólar. Decimos que no tenemos problema, pero tiene que revisarse la tarifa. Lo que ellos nos ofrecieron no cubre las expectativas que nosotros teníamos”, indicó Trocel durante una entrevista a Unión Radio.
Para Trocel, el aumento del pasaje para poder cubrir los costos debería ser de 4 ó 5 bolívares. Mientras que desde el lado gubernamental la propuesta que les han presentado es que se ubique en 3 bolívares, algo con lo que no están de acuerdo.
Por consiguiente, señala que con un pasaje a ese monto, no les permitiría poder adquirir el resto de insumos que requiere el sector como por ejemplo los repuestos, cuyo precio, según Trocel, está calculado en divisas.
Fuente: Punto de Corte