De las siete unidades cero kilómetros que fueron incorporadas a la flota de la línea de transporte municipal, dos se destinaron para estas rutas en función de satisfacer la demanda y solicitudes de la población.
Así lo explicó Lino Rodríguez, presidente de Transguaro, quien destacó la instrucción del Ejecutivo municipal de atender sitios lejanos, dónde no hay transporte, en razón de lo cual se activaron las rutas hacia Buena Vista, El Buchal, Villa Rosa y PIedra Colorada.
Actualmente, Transguaro cuenta con 24 unidades y más de 19 rutas activas, y mantiene tarifas de 0.80 Bolívares, el recorrido más corto; el segundo hacia Rio Claro de 1.20 Bs. y el tercero que son zonas más alejadas como Buena Vista, El Buchal y Villa Rosa a 1.50 Bs.
Para septiembre, dijo Rodríguez, se esperan más vehículos, mientras que para el mes diciembre se espera contar con una flota de 40 unidades.
Operadores capacitados
Operadores de Transguaro fueron enviados a la planta Yutong, ubicada en el estado Yaracuy, a realizar un curso de capacitación y adiestramiento en materia automotriz, a fin de adquirir mayores conocimiento de mecánica que les faciliten la resolución de problemas en la flota de unidades.
La jornada formativa cuenta con 200 horas académicas distribuidas de lunes a viernes entre el 01 de agosto y el 02 de septiembre del presente año. Participan operadoras de transporte del país, públicos y privados.
Entre los principales temas de aprendizaje destacan mecánica de motores, refrigeración, electricidad automotriz y operador de transporte superficial.
Con el fin de no paralizar el funcionamiento del servicio de transporte público en Iribarren, los operadores serán enviados a estos cursos por grupos.