Trabajadores municipales de Iribarren reclaman pago del uniforme, retrasado en cinco años
Hasta nuestras oficinas de redacción se acercó el señor José Manuel Aular, quien dijo ser empleado del Concejo Autónomo del Municipio Iribarren del Estado Lara.
Además, apuntó igualmente formar parte del Frente de Trabajadores, Empleados Activos y Jubilados del mencionad ayuntamiento.
Expresó Aular que quería aprovechar la oportunidad para denunciar púbicamente que, desde hace cinco años, no se hace efectivo “a los trabajadores municipales” el pago del costo de sus respectivos uniformes, tal y como –aseveró— lo estipula la contratación colectiva vigente.
–Quiero recordar –añadió— que los beneficios laborales, de acuerdo con la misma ley respectiva, son progresivos y no regresivos, y que nuestros beneficios están siendo violentados por el municipio.
Informó que el propio alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes Flores, se comprometió a la cancelación para ellos de un bono trimestral, y del mismo pago del costo del uniforme, todo para el 30 de este mes de octubre.
–Y ese compromiso precisamente es lo que queremos recordarle públicamente al burgomaestre iribarrense, para que esa promesa no sea echada al olvido.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.314
- Deportes2.980
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud148
- Sucesos1.364
- Tecnología317