Nelson Torcate, director de la AMTT, explicó que el referido plan responde al lineamiento que el nivel central llama gestión del 1×10 del Buen Gobierno, e implica adecuar las infraestructuras y reorganizar el funcionamiento para garantizar un buen servicio al ciudadano.
Detalló que, tras un amplio recorrido recientemente realizado por la terminal terrestre, junto a su administrador, Jhoni Colmenárez y la concejala Juana Colmenárez, fue posible constatar sus condiciones físicas y lo que podría reorganizarse, atendiendo a la exigencia del plan.
En el mismo recorrido, destacó que fue posible conciliar diferencias entre los transportistas que hacen vida dentro del puerto terrestre y quienes prestan servicios afuera, quienes interfieren con el trabajo de los primeros.
«Este espacio es vital para el transporte inter y extra urbano del estado Lara y las autoridades municipales, el sindicato automotor, los transportistas que laboran en las afueras y los comerciantes que hacen vida aquí, realizamos una visita y recorrido para el diagnóstico de las necesidades que se presentan aquí», confirmó Torcate.
1×10 en Iribarren
La municipalidad ha aplicado el mismo criterio a diversas obras que viene ejecutando como el reacondicionamiento de los centros comerciales de la economía popular 1, 2 y 3 , ubicados respectivamente en la avenida 20 con calle 28 y en la carrera 19 con la 20, de Barquisimeto.
Los trabajos realizados por el IMVI acusan un 60 y 30% de avance, e incluyen impermeabilización de techos y remoción del manto asfáltico deteriorado, entre otros.