“Es una obra que lleva un muro de contención en la parte superior, y un muro de gavión con cerca alfajol en la parte inferior”, declaró Angélica Yépez, presidenta de EMICA, acotando que ya se han removido 1.200 metros cúbicos de sedimentos y que la obra en general sobre esta ladera, tiene 30% de avance.
Yépez dijo que además se adelanta toda la logística para el uso de una máquina perforadora que cubrirá 350 metros de perforaciones de 3 y 6 metros para la construcción de geodrenes.
“Actualmente se cumplen labores manuales específicas de extracción de sedimentos, a fin de generar condiciones óptimas para próximos trabajos”, puntualizó en declaraciones del 7 de julio.
En esta primera etapa de la obra, se invirtieron 280 mil bolívares digitales, pero el desembolso total se estima en 480 mil bolívares.
Otro talud: Manto de María
Que está en plena reparación, es el que conduce a la plazoleta del monumento mariano, donde hasta la fecha han sido construidos 50 gaviones para contener el sistema rocoso y poder reponer la carpeta asfáltica, para restablecer la vía de acceso.
En este caso, las obras son ejecutadas por la Gobernación de Lara.