La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), adscrita al Ministerio de Comercio Nacional, inició este miércoles el plan nacional de verificación del cumplimiento de la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela en negocios.
En su cuenta de Instagram, el ministerio detalló que la jornada de verificación se aplicará solo a los comercios de alimentos y víveres del país, esto con el fin de garantizar los derechos socioeconómicos de la población.
“La fuerza fiscalizadora está desplegada en los locales comerciales, verificando la publicación y el uso correcto de la tasa oficial cambiaría vigente, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera”, compartió.
Además, el Ministerio hizo un llamado a la población a denunciar por medio de los canales habilitados, o por la página web de la Sundde, los casos irregulares en esta materia.
De acuerdo con el organismo, la jornada permite fomentar la competencia «leal», un entorno comercial justo y reforzar la «normativa cambiaria a fin de educar a los comerciantes sobre las disposiciones del BCV y las consecuencias del incumplimiento de las mismas».