La presidenta de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, Elvia Badell, advirtió sobre la escasez de médicos pediatras que enfrenta Venezuela, y explicó que muchos estudiantes ven esta especialidad como un paso previo para realizar una subespecialidad.
«No tenemos suficientes pediatras en el país, necesitamos más, porque la pediatría, actualmente, no es una profesión activa; puesto que es la rama de la medicina que menos dinero gana. El estudiante usa la pediatría como un escalón para hacer una subespecialidad. Mientras más subespecialistas tengamos, tendremos menos pediatras”, afirmó.
En ese sentido, explicó la necesidad de contar con más pediatras “que garanticen que, si una mujer va a dar a luz, estará allí esperando al bebé y no que sea al revés”.
En el marco del Congreso Venezolano de Puericultura y Pediatría 2025 que se lleva a cabo en la ciudad de Valencia, la doctora también insistió en la necesidad de realizar seminarios para la capacitación de los médicos, teniendo en cuenta las novedades de la profesión.
Asimismo, durante una entrevista para Unión Radio, consideró que es necesario que el gobierno establezca un plan vacunal que cuente con dosis para el rotavirus, neumococo, VPH, influenza, hepatitis A, varicela; entre otras.