Los docentes del país, tanto activos como jubilados, enfrentan las mismas condiciones socioeconómicas adversas y deberían recibir un trato igualitario.
Con base en esta premisa, los directivos del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Lara (Sinvemal), hacen un llamado al Gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes para que el bono especial denominado “ingreso especial de vacaciones”, depositado a través de la plataforma Patria para los docentes nacionales, también sea otorgado al personal docente activo y jubilado, dependiente del Ejecutivo regional.
El comunicado emitido por la mencionada organización sindical expone que la solicitud está respaldada por los artículos 21 y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de los artículos 21, 23, 26 y 104 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Se enfatiza que este beneficio tiene un impacto directo en el poder adquisitivo y la calidad de vida de los trabajadores del Ejecutivo regional, considerándose un componente esencial de justicia e igualdad, según el documento. ac
