Desde hace 15 meses, a los empleados administrativos de la Gobernación del Estado Lara no les relacionan los recursos correspondientes tanto a las retenciones quincenales de sus sueldos, como a los aportes, también quincenales, que debe hacer efectivo el patrono, es decir, el ejecutivo de esta entidad federal.
Tal denuncia fue hecha ante el equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA por Carmen Rodríguez y Yelitza Perozo, tesorera y secretaria del Consejo de Administración, respectivamente, de la Caja de Ahorro y Préstamos de los antes referidos empleados administrativos de dicho ente público.
–Eso viene ocurriendo –reiteraron— desde hace ya quince meses, una enojosa irregularidad, que ya es bastante.
–Pero es que hay algo más: Ya no encontramos qué diligencias adelantar para lograr que esta situación se subsane, ninguna de las cuales ha tenido resultado alguno, y es que ni siquiera respuesta se han dignado ofrecernos.
Al respecto, ampliando detalles, manifestaron que se han dirigido por escrito, haciendo el reclamo correspondiente, ante la jefa de Recursos Humanos, María Eugenia Rangel; ante la directora de Finanzas, Jacqueline Godoy, y ante el director de Presupuesto, licenciado Giordani, “pero todo ello sin respuesta alguna”.
–Incluso, es que hasta personalmente, cuando por casualidad nos tropezamos en el camino, se los hemos comentado, pero la explicación que nos han dado es que ése es un problema que viene desde Caracas, ya que la administración central elabora la nómina, pero no establece las retenciones que corresponden a la Caja de Ahorros.
Manifestación
–Por tal razón –añadieron–, estamos convocando, a nombre de nuestro gremio, el Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL)a una concentración pública de reclamo, para este miércoles 14 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en la Plaza de la Moneda, “o de los Libreros”, como también se le conoce.
–La misma está ubicada –dijeron –, en la carrera 19 con la calle 23, precisamente frente al edificio la Gobernación del Estado Lara.
Por último, ante una pregunta, informaron las dirigentes que esta situación, que implica una deuda cuantiosa, ha estado afectando a poco más de 30.000 empleados del ejecutivo regional en todo el Estado Lara.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano