Este martes 24 de junio, la Fundación Santa Fe de Bogotá, compartió un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien ahora entró «a una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente»
De acuerdo a la directiva de la clínica, el precandidato precandidato presidencial continúa bajo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
«Ha recibido de forma permanente y específicamente en las últimas 72 horas los cuidados médicos y quirúrgicos, entre ellos traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico, entrando a una nueva fase subaguda al superar 16 días de evolución del incidente», reza el comunicado difundido por la Fundación Santa Fe.
En ese sentido, afirmó que «su condición es grave y su pronóstico neurológico reservado», por lo que los especialistas continúan con el cuidado integral y multidisciplinario requerido «con monitoreo permanente de sus constantes vitales».
El centro médico reiteró que los siguientes comunicados sobre el estado de salud Uribe Turbay «se emitirán en el momento en el que existan cambios clínicos relevantes».
El lunes 23 de junio, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel, realizó una publicación en su cuenta de Instagram, donde anunciaba que nuevamente el representan del Centro Democrático iba a ser ingresado a sala de cirugía para un nuevo procedimiento.
«Estaré esperando que salgas de tu procedimiento con la certeza que me da la entrega a Dios, que será un pequeño paso más, que nos acerca a estar con nuestras manos unidas de nuevo”, expresó Tarazona.
Uribe Turbay sufrió un atentado el pasado sábado 7 de junio cuando participaba en un acto político en un parque en el occidente de Bogotá.
Gc