Trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, estado Lara, dijeron que están muy preocupados por el rebrote de covid-19 en el país.
Portavoz de la información fue una fuente, (pidió resguardo de identidad) quien acusó que los primeros en relajar las medidas de bioseguridad fueron las autoridades sanitarias, ya que el referido centro de salud no lo desinfectan desde hace meses.
Pero además, tampoco dotan al personal de tapabocas, alcohol y demás implementos de bioseguridad, “Antes entregaban mascarillas, gorros y batas”, dijo.
Actualmenrte para que les suministren los tapabocas deben solicitarlo, mediante un oficio, a la Dirección del hospital cuando eso lo deberían darlo diariamentelos jefes de servicio.
Los mismos trabajadores desinfectan los escritorios, en la medida de las posibilidades, porque el sueldo no alcanza para comprar detergentes, alcohol… acotó.
Sin papelería
“Aquí trabajamos con las uñas” –aseveró la fuente- en el Hcuamp no hay ni siquiera material de oficina. Estamos trabajando con papel reciclado que nos donan, manifestó la fuente.