La Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), planteó el domingo 15 de junio, la necesidad de que las autoridades evalúen el tema de las importaciones de medicamentos, a fin de apostar a la producción nacional.
Tito López, presidente de Cifar, dijo en entrevista concedida a Unión Radio, que el objetivo principal de la industria farmacéutica, es fortalecer la producción de medicamentos en el país.
“Revisar la importación de muchos medicamentos que hay suficiente producción nacional, que no tienen necesidad de importar y eso, evidentemente, va en detrimento de la producción. Yo creo que todos esos factores sumarían y multiplicarían”, precisó.
Por otra parte, el representante gremial señaló que una de las medidas que se deberían implementar en el país para dinamizar la economía, es la reducción del encaje legal para que el sector tenga la posibilidad de acceder a un mayor financiamiento por parte de la banca.
Asimimo, cree oportuno que exista una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), “como llevar el IVA de 15 a 30 días, revisar el encaje legal para poder tener más apalancamiento financiero en este caso y tratar de reducir la retención del IVA de 75 a 50 de manera de poder utilizar los créditos fiscales”, subrayó.
Por último, el presidente de Cifar destacó que las mesas técnicas establecidas con diversos ministerios han rendido buenos resultados para el sector industrial. Gc